Castejón de Sos acoge la II Jornada de Voluntariado de Ribagorza

0
107

Castejón de Sos acogerá este viernes la segunda edición de la Jornada del Voluntariado organizada por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza. Nueve entidades sociales del territorio participan en este encuentro que retoma la experiencia lanzada en 2019 para dar visibilidad al trabajo que se desarrolla en este campo en la comarca, fomentar la presencia de nuevos voluntarios y reconocer su valiosa aportación realizada de forma desinteresada.
La Avenida del Ral y el Centro de Cultura castejonense toman el relevo de la Plaza Mayor grausina como escenario de las distintas actividades y exposiciones programadas en esta Jornada que se iniciará a las 11 con la puesta en marcha de una gymkana abierta a los escolares de los centros de educación del Valle de Benasque. El juego consistirá en recorrer los distintos puestos de las organizaciones asistentes para recabar información sobre su campo de actuación y su implicación en el territorio.
Cruz Roja Española, Caritas Diocesana, Asociación Española Contra el Cáncer, Mos Achudem, Asociación de Familias Contra las Drogas, El Remós Asociación Guayente, Médicos del Mundo, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el propio Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza serán las entidades participantes y mostrarán al público presente los trabajos y propuestas desarrolladas en sus respectivos campos de actuación.
El Centro Cultural acogerá dos exposiciones temáticas relacionadas con la solidaridad internacional y la violencia de género. Médicos del Mundo aportará una muestra fotográfica compuesta por una serie de instantáneas que referencian la labor que estos sanitarios realizan en Gaza y Cisjordania asistiendo y garantizando el acceso a la salud de la población refugiada palestina. Esta misma colección se mostrará posteriormente en la sala de exposiciones de la grausina Casa Heredia, la sede comarcal, donde permanecerá hasta el próximo día 15 de este mes de octubre.

La otra exposición mostrará los carteles que concurrieron al concurso que el Centro de Servicios Sociales de La Comarca de La Ribagorza organizó para visibilizar el pasado Día Contra la Violencia de Género y cuyo éxito de participación ha hecho que se repita la convocatoria para este año.
Así mismo, durante la celebración de la Jornada se conocerá el ganador del concurso ‘Mi verano en la Ribagorza’, organizado por el Servicio de Juventud de la Comarca de La Ribagorza con el objetivo de incentivar el buen uso de las nuevas tecnologías, conocer el entorno durante el tiempo vacacional y promover la creatividad entre la población joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.