Castejón de Sos acoge una animada Jornada del Voluntariado en Ribagorza

0
97

Con la música del recordado Pau Donés como banda sonora se ha cerrado la segunda edición de la Jornada del Voluntariado organizada en Castejón de Sos por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza. Una coreografía ejecutada por los jóvenes del Valle de Benasque y ensayada por las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido el broche perfecto para una mañana solidaria y comprometida en la que se resaltado el trabajo de entidades que trabajan por el beneficio social en Ribagorza y el énfasis en la labor desinteresada de la acción voluntaria.

Una gimkana de actividades en la céntrica Avenida del Ral ha sido el hilo conductor de una programación en la que los jóvenes estudiantes de los centros de secundaria del Valle de Benasque que han participado en este acto han ido pasando de puesto en puesto, de asociación en asociación, para ir conociendo e interesándose por su implicación social. El juego cooperativo de Mos Achudem, un pasapalabra de valores de Caritas, un acercamiento sensorial al mundo de los mayores por parte de Cruz Roja, un circuito para sensibilizar sobre los efectos de las adicciones propuesto desde la Asociación de Familias contra las Drogas, conocer la intervención de Protección Civil o el baile de ‘Eso que tú me das’ de AECC han compuesto una dinámica diversa, participativa y atractiva.

«Estas Jornadas tienen como objeto principal dar a conocer entre la población más joven el trabajo de estas asociaciones que están en los momentos más críticos, como ha podido ser la pandemia, para ayudar a la sociedad ribagorzana y para estimular la entrada en ellas desde el papel de voluntarios»”, apunta Esther Cereza, presidenta del Comité de Acción Social de la Comarca , que, junto a Marcel Iglesias, presidente de la entidad, y el alcalde anfitrión, José Manuel Abad, han visitado los puestos de las distintas entidades.
Las profesionales del Centro de Servicios Sociales han coordinado este evento que ha hecho una especial incidencia en el trabajo en equipo.
Complementando el programa, el Centro Cultural castejonense ha mostrado una exposición fotográfica de Médicos del Mundo sobre la situación de los refugiados palestinos en Gaza y Cisjordania. Que próximamente se trasladará a la sala exposiciones de la sede comarcal en la grausina Casa Heredia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.