Castejón de Sos acogerá la XLIII Romería de las Vírgenes de la Ribagorza

0
1122

Este próximo 2 de septiembre, sábado, los fieles de la Diócesis de Barbastro-Monzón volverán a encontrarse en la tradicional Romería de las Vírgenes de la Ribagorza, que este año cumplirá su XLIII edición en Castejón de Sos. El origen de esta jornada, manifestación profunda de devoción mariana y de comunión entre las parroquias de las diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida, se remonta al año 1979. Sopeira acogió la primera romería, que año tras año ha ido ganando participación y ámbito de participación, para convertirse en una cita ineludible en el calendario pastoral.

Festival Vino Somontano Noticias

La comunidad parroquial Castejón de Sos, junto al Ayuntamiento y la Comarca de Ribagorza, han preparado un programa que comenzará a las 10 horas, con la recepción a los grupos participantes en la iglesia de San Sebastián. Desde este lugar partirán en procesión, a las 11, las imágenes de las distintas advocaciones, portadas por los fieles, para llegar la zona de ocio del municipio donde tendrán lugar las bienvenidas oficiales, previas a la eucaristía, a las 12 horas. A continuación, bendición de imágenes, agradecimientos y designación de la sede para el encuentro del año próximo.

El obispo de Barbastro-Monzón, que un año más participará en el encuentro, ha animado a sumarse a esta convocatoria, reflejo de la ancestral devoción mariana de nuestra diócesis. Así, en la última edición de esta Romería de las Vírgenes de la Ribagorza, un total de 37 advocaciones de la parte oriental de la provincia de Huesca, y de Lérida, se reunieron en Boltaña. La anfitriona de este año, Castejón de Sos, tiene a la Virgen del Pilar como patrona y en su entorno se alzan varias ermitas marianas, como la de la Virgen de Gracia, en el Run, o la de Puy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.