Castejón del Puente hace balance de un octubre lleno de actividades

0
309

La localidad de Castejón del Puente ha tenido un mes de octubre repleto de actividades con exposiciones, talleres medioambientales, visitas guiadas, gimnasia de mantenimiento, taller de memoria y actividades en el colegio y en la biblioteca.  Una gran variedad de acciones que se han ofertado con el objetivo de dinamizar y facilitar el acceso a la ciudadanía a diferentes actividades. 

Dentro de la Campaña Medioambiental 2022, el ayuntamiento organizó un taller de extracción de semillas el 6 de octubre, seguido de dos sesiones formativas los días 7 y 13 donde se trataron temas como el manejo de la biodiversidad en la huerta, cómo se nutren las plantas, cómo actúan en el suelo y los diferentes abonos que se emplean.

El objetivo de esta campaña ha sido informar, divulgar y sensibilizar sobre prácticas ecológicas en las huertas, entendiendo la importancia de conservar los recursos naturales y la biodiversidad, promoviendo así medidas enfocadas al actual modelo social y económico.

Los más pequeños también han sido los protagonistas en el municipio debido a que el pasado 24 de octubre los alumnos del colegio de primaria Miguel Servet de Castejón del Puente asistieron a un taller en la biblioteca municipal para celebrar el Día de las Bibliotecas. 

Se trató de una actividad en la que participaron todos los niños del colegio y que giró en torno a la figura del escritor y poeta Rubén Darío. El objetivo de estas actividades es trabajar para crear en los niños y niñas hábitos de lectura desde edades tempranas ya que reportan beneficios tales como la mejora del lenguaje, la comprensión o el fortalecimiento de la imaginación y la concentración. Además, este tipo de acciones también ayuda al ayuntamiento a dar a conocer la biblioteca municipal y el resto de servicios culturales. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castejón del Puente realiza un balance muy positivo de las recientes visitas guiadas a las trincheras de la Guerra Civil realizadas durante septiembre y octubre y agradece la respuesta de los visitantes que acudieron a conocerlas. 

Las fortificaciones que se construyeron en Castejón del Puente fueron las primeras de toda la Línea fortificada del Cinca, Línea que se extiende desde los Pirineos hasta Gandesa (Tarragona), y destacan por su buen estado de conservación.

Dada la buena respuesta de público a estas iniciativas, se prevé realizar para el próximo año una nueva serie de visitas guiadas a este espacio que destaca por su valor cultural e histórico.

Para más información se puede contactar con el Ayuntamiento de Castejón del Puente  a través del teléfono: 974404466 (8:00 h a 15:00 h) o correo electrónico: desarrollo@castejondelpuente.es  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.