CEDER Monegros otorgará más de 300.000 euros de ayudas Leader a 14 proyectos

0
378

El CEDER Monegros aprueba nuevas ayudas Leader que superan los 300.000 euros y suman una inversión de 854.000 euros para proyectos del territorio

Catorce iniciativas empresariales recibirán ayudas Leader a través de CEDER Monegros para la puesta en marcha de sus proyectos, creando siete empleos y consolidando otros 58 puestos de trabajo en la comarca. Entre los catorce proyectos aprobados, tres son de transformación agroalimentaria.

 

El CEDER Monegros ha aprobado la concesión de 306.586 euros de ayudas Leader a nuevos proyectos que suponen una inversión conjunta de 854.096 euros en el territorio, de los que se movilizarán 554.130 euros por parte de iniciativa privada.

En total se subvencionan catorce proyectos, de los que tres son de transformación agroalimentaria, otros tres se refieren a ampliaciones y mejoras en restaurantes del territorio y el resto pertenecen a nuevas iniciativas en el sector primario, industrial y turístico. Se trata de proyectos tan diversos como una nueva empresa dedicada al esquileo de ovejas, LOSMONEGROS Esquiladores, una planta de selección de semillas, Ebike a domicilio o un centro de envasado de huevos, entre otras. Además, hay tres proyectos no productivos para la adecuación de locales como sede de asociaciones sin ánimo de lucro en Perdiguera, Lalueza y Lanaja.

El presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, ha manifestado que “estamos finalizando el periodo 2014-2020 y de nuevo se pone de manifiesto la gran acogida de los fondos Leader y el dinamismo de Los Monegros, ya que seguimos con más proyectos empresariales en cartera, lo que es muy ilusionante y la mejor muestra de que las ayudas Leader son muy necesarias para nuestros pueblos, que la gente del territorio las valora, las conoce y, en definitiva, supone un ejemplo de que en Los Monegros las ayudas Leader son un éxito; de hecho, seguimos recibiendo muchos e interesantes proyectos para el desarrollo de nuestra comarca, lo que evidencia la importancia y la necesidad de continuar en este territorio con un nuevo programa Leader 2023-2027”.

Las ayudas del CEDER Monegros dentro del programa Leader proceden de Fondos FEADER cofinanciados por el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.