Celebrando el Día de la Biblioteca 2021 en Sariñena

0
295

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura impulsa la celebración en España del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre de 2021. Desde el año 2019 se incorpora el lema ‘Aptas para todos los públicos’, que estará presente en todas actividades que se pongan en marcha. Además, la celebración del Día de las Bibliotecas tiene desde este momento un hilo conductor diferente cada año.

Mister think passcar 14 julio
Comercio binefar navidad

La edición de 2021, bajo el lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir” se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.

La celebración en la biblioteca municipal de Sariñena daba comienzo el martes con la visita de los alumnos de primer curso de infantil para escuchar los cuentos de Lü de Lürdes.

A primera hora de esta mañana los casi cuarenta pequeños del Ceip La Laguna de Sariñena se ponían en camino hasta la biblioteca municipal, para disfrutar de su primera excursión y actividad en la biblioteca.

A través de una diana de colores gigantesca han hecho un recorrido por diferentes cuentos participando a través de los colores o las formas en su selección. Cada uno de los colores de esta diana alegre tiene un bolsillo del que ha salido un cuento raro y diferente.

«Esta Diana está llena de colores, de alegría, de formas… y cada una de esas formas tiene muchas posibilidades, y cada uno de esos colores encierra un mundo… ¡por explorar! Hay diferencias individuales de reacción ante el color y la forma», añade. Tal y como afirma Lürdes, los niños y niñas de menos de tres años de edad parecen escoger con mayor frecuencia guiándose por el color, mientras que los que tienen más de seis años como criterio de elección utilizan con mayor frecuencia la forma.

Las sesiones de cuentos continuaban el miércoles con Maricuela y “Menudos cuentos”. La artista turolense se colaba en la biblioteca monegrina con los de 4 años del colegio de Sariñena. Son un total de cuarenta y seis pequeños los que disfrutarán de sus cuentos.

Desde 1992 es especialista en clown y teatro corporal y ha puesto en marcha Dar la luz, El desclowncierto, La Faldicaja, La queja de Mariteja, El viaje je y la vida da, y varios espectáculos para bebés, niños y para jóvenes y adultos como Menudos cuentos, El Cuentatrillo, Va de ellas, Con la música a esta parte, A cuentas y a locas o Historias de risa sin prisa. Además, imparte talleres de teatro y clown y de narración para niños, jóvenes y adultos, escribe en varias revistas especializadas en literatura y narración, tiene publicados varios álbumes infantiles y cuenta también sus propios cuentos.

Los de 5 años llegaban el jueves, 21 de octubre de excursión, para celebrar el día de las bibliotecas con Pili de “Tranquilemond teatro”. En esta ocasión se preparaban cuentos de sustos, risas y tembleque. “Escuchar historias de sustos y tembleques es el mejor hechizo para espantar los miedos», descubriendo finales inesperados y misterios sorprendentes que nos dejarán con la boca abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.