Cerler celebra este fin de semana el apasionante Trofeo Pitarroy

0
1280

El “Trofeo Alevines Pitarroy – Audi Quattro Cup”, una de las pruebas de esquí de formación más importantes de España, llega este fin de semana al Valle de Benasque con casi cuatrocientos inscritos procedentes de todo el país para tomar parte en una cita que es considerada como el campeonato nacional oficioso del deporte blanco.

El Esquí Club Cerler Aneto es el organizador de esta prueba que llega en esta edición a su vigésimo segunda convocatoria.  La Estación de Esquí de Cerler, del grupo Aramón, las federaciones autonómica y española de Deportes de Invierno y diversas instituciones y patrocinadores colaboran para sacar adelante esta cita, la más esperada del calendario de competición nacional para los esquiadores de entre 8 y 12 años que en la cita ribagorzana competirán en las categorías U10 y U12.

Este año, el “Trofeo Alevines Pitarroy – Audi Quattro Cup” tendrá lugar el próximo fin de semana dentro del calendario del circuito Audi Quattro Cup. Corredores de todas las federaciones y clubes de España han confirmado su asistencia y algunos de ellos están llegando ya a Cerler para iniciar los entrenamientos previos a las pruebas del sábado y domingo.

Como viene siendo habitual, la carrera se disputará en la pista Codornices, un exigente trazado considerado como uno de los mejores en competición del panorama nacional: la cota de salida está ubicada a 2.150 metros de altitud y la cota de llegada a 1.910. La distancia de la prueba será de 776 metros tanto para el Slalom Gigante del sábado como para el Súper Gigante del domingo.

También habrá tiempo de vivir intensamente esta cita “Pitarroy” fuera de pistas con  la celebración en el polideportivo de Benasque de la gran Fiesta de la Nieve Audi Quattro Cup, precedida por un siempre animado y colorista desfile de todos los equipos participantes por las calles de Benasque el sábado por la tarde que se ha convertido en una de las señas de identidad de esta convocatoria deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.