El Ayuntamiento de Barbastro ha formalizado la cesión de uso de un local de titularidad municipal para su utilización por parte de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano como Unidad de Memoria y Encuentro.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la presidenta de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, Mari Carmen Javierre, han firmado el contrato de cesión del espacio, sito en la calle Somontano 1 de Barbastro. La cesión de uso es gratuita y por diez años, al término de los cuales se podrían ampliar.
Se trata de un local, de 120,60 metros cuadrados y una superficie útil de 103,40 metros cuadrados que cuenta, entre otros espacios, con una sala multiusos, otra más pequeña y una oficina de atención al público. En él, el colectivo presidido por Mari Carmen Javierre presta servicios de fisioterapia, formación, talleres de memoria y reuniones del grupo de autoayuda. Aunque su uso actual está condicionado por la pandemia sanitaria del coronavirus, la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano está trabajando para poder poner en marcha de nuevo las actividades en cuanto sea posible.