CHA-Almunia de San Juan propone presentar proyectos a la convocatoria de Birding Aragón sobre educación ambiental y conservación de aves

0
153

Birding Aragón es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón, la Asociación de profesionales aragoneses del Turismo Ornitológico y Ecoturismo –APATOE- y la empresa pública Turismo de Aragón. Los objetivos de este proyecto son promocionar y dar a conocer las riquezas ornitológicas de nuestra comunidad y fomentar una forma sostenible de hacer turismo de naturaleza. Está financiado a través del Programa Leader 14-20.

entre noticias balnearios panticosa

Birding Aragón ha lanzado dos convocatorias para presentar Proyectos Piloto que trabajen en la Conservación de Aves, «Pajareando», y Educación Ambiental, «Ciento Volando», para acciones relacionadas con la ornitología.

 Las convocatorias se dirigen a todo tipo de entidades sin ánimo de lucro, como asociaciones, escuelas o administraciones locales, entre otros, y el plazo para presentar las propuestas finalizará el próximo 19 de mayo. Cada uno de los proyectos escogidos estará financiado con 3.000 euros como mínimo y 5.000 euros como máximo, por cada una de las convocatorias.

El portavoz municipal de CHA, José Antonio Fumanal, recuerda que «nuestro municipio tiene un importante patrimonio ornitológico por lo que abogamos porque en colaboración con la AMPA del CRA-Arco Iris, y de la asociación Sifón del Sosa, el ayuntamiento presente proyectos a esta convocatoria, y para ello hemos registrado una propuesta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.