CHA critica que el Gobierno de España no se plantee mejorar el cruce de la N-260 con la N-230 porque no lo consideran peligroso

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El pasado 3 de enero CHA trasladó toda una serie de iniciativas, que registró el Senador de Compromís, Carles Mulet, relacionadas con la mejora de la seguridad del tráfico rodado en la intersección de las carrreteras N-230 y N-260, dependientes del Gobierno de España: ¿Qué actuaciones tiene previstas el Gobierno de España para atender las demandas del municipio de Montanuy relativas a la peligrosidad del cruce entre las carreteras N-230 y N-260, dependientes del Ministerio de Fomento?, ¿en qué plazo de tiempo?, ¿con qué inversiones?, ¿por qué motivo se ha paralizado un proyecto que se comenzó desde la Delegación de Fomento en Huesca, hace dos años ya, para diseñar una rotonda en esta zona con el objetivo último de mejorar las condiciones de seguridad vial del tráfico rodado en la zona?, ¿cuándo se va a abordar la reforma integral de la N-230 a su paso por Aragón?.

La respuesta escrita con fecha 20 de febrero no puede ser más desalentadora, y el que el Gobierno de Pedro Sánchez no considera como especialmente peligroso este cruce, y lo argumentan en que los accidentes no han conllevado víctimas. El Gobierno de España niega no plantea ningún proyecto de reforma de esta intersección dado que esta actuación no forma parte de las actuaciones inmediatas del Ministerio. No obstante, en el Estudio Informativo de acondicionamiento de la carretera N-230 entre Sopeira y el túnel de Viella, sí que se prevé la construcción de una glorieta en ese punto.

Joaquín Palacín, Secreterio Territorial de CHA-Alto Aragón considera que “esta respuesta es una demostración clara de la falta de compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras aragonesas, y en este caso con la demanda que existe en Ribagorza para que se mejore este cruce y se lleve a cabo la mejora de la N-230 en su totalidad, una vez más los aragoneses y aragonesas tienen que tomar nota”.

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