Chunta Aragonesista muestra su rechazo frontal a la medida anunciada por ADIF de dejar a la estación de tren Río Cinca sin venta de billetes a partir de 2020, algo que esporádicamente venía ya ocurriendo, y que parece ser el paso previo a su cierre total.
Alberto Ferraz, coordinador de CHA-Monzón considera que “estamos ante una muestra más del proceso de desmantelamiento del tren convencional que es el que vertebra el territorio aragonés”, y denuncia denuncia el doble discurso del PSOE, “por un lado hablan de defensa del mundo rural y a la vez suprimen servicios en el ferrocarril convencional”.
Ferraz, recuerda que “el servicio de venta de billetes en taquilla es primordial especialmente para la gente más mayor con más dificultades para hacerlo en la máquina expendedora y sobre todo con el objeto de poder resolver dudas de los usuarios en general, y es que es como si todo fuera dirigido a disuadir del uso del tren convencional, en lugar de mejorarlo y potenciarlo”.
Por mucha sensibilidad que se tenga desde el Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón hacia el tren convencional, “la sartén por el mango” la tiene el ADIF y Renfe, es decir, el Gobierno de España, y ya conocemos que su apuesta prioritaria ha sido y es por la alta velocidad (AVE), pese a lo cual estamos seguros de que el Gobierno de Aragón solicitará el mantenimiento y mejora de los servicios ferroviarios que se prestan en Monzón.