CHA muestra su sorpresa por la negativa a restituir el nombre del centro cívico

0
450

CHA Cinca Medio quiere mostrar su sorpresa y disgusto con la negativa del PSOE para permitir la restitución del nombre de Manuel Azaña para el Centro Cívico de Monzón. La derecha del PAR y PP en un acto inédito en Monzón no supo respetar el nombre del Presidente de la II República que en Pleno Municipal del 2005 con el voto de PSOE, PAR, CHA e IU  y en 2009 con el voto de PSOE, IU y CHA decidió para el centro cívico de nuestro pueblo el nombre de Manuel Azaña.

Era de justicia volver a la normalidad institucional por la que nadie modificaba nombres ya acordados, y restituir un nombre que debió de ser respetado, pero la cobardía de PSOE montisonense que se ha abstuvo ayer a la propuesta, no lo ha hecho posible. Para José Luis Ortega, presidente de CHA-Cinca Medio, “lo primero que debería de exigirse a una fuerza política es coherencia con ella misma, con sus votaciones anteriores, con los actos del 14 de Abril y con su historia”.

“A veces da la impresión que el consenso en este país es cuando la derecha se sale con la suya, y en esta ocasión y una vez más el PSOE se ha sumado a este posicionamiento sectario, en contra de la historia democrática”, ha concluido José Luis Ortega.

Por otra parte, CHA Cinca Medio se suma a la preocupación por la pérdida de servicios de la estación de tren de Monzón, que en ocasiones se encuentra sin personal que atienda a los viajeros. Por mucha sensibilidad que se tenga desde el Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón hacia el tren convencional, “la sartén por el mango” la tiene el ADIF y Renfe, es decir, el Gobierno de España, y ya conocemos que su apuesta prioritaria ha sido y es por la alta velocidad (AVE). Pese a lo cual desde el Gobierno de Aragón se está exigiendo a ADIF que resuelva estas necesidades y se está en conversaciones.

Por desgracia en los últimos años, primero con el PSOE y luego con el PP, en la zona oriental del Alto Aragón, con la implantación de la línea de alta velocidad (AVE) se han ido reduciendo las conexiones por tren convencional, que permitían conectar la ciudad de Monzón y la zona oriental del Alto Aragón tanto con Madrid como con Barcelona, entre otras, quedando reducidas las comunicaciones entre los principales ciudades de la zona oriental de la provincia de Huesca con Zaragoza o Lérida.

Para José Luis Ortega, presidente de CHA-Cinca Medio, “nadie debería olvidar que el ferrocarril convencional es el que vertebra el territorio, y nuestra estación debe ser referente para todas las comarcas del Alto Aragón oriental, por ello deseamos fervientemente que el futuro Gobierno de España tenga más sensibilidad con el ferrocarril que necesita Aragón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.