Charla online en Benasque sobre el glaciar rocoso del Cotiella

0
37

Los responsables de la empresa de turismo activo radicada en el Valle de Benasque piriNATURE proponen a todos los interesados participar este próximo viernes en una charla coloquio sobre el proyecto del estudio y preservación del singular glaciar rocoso del pico Cotiella, situado en la linde entre Sobrarbe y Ribagorza, en el que vienen trabajando en los últimos años.
A tal fin han programado un encuentro “Webinar” que se desarrollará a partir de las cinco de la tarde y en el que se ofrecerá una conferencia explicativa sobre el glaciar y las actuaciones para su preservación, de aproximadamente una hora de duración, seguida de una ronda abierta a las preguntas y opiniones de los participantes. «En la primera parte, Anchel Belmonte, que es el director científico del Geoparque del Sobrarbe, hablará sobre la parte más técnica mientras que yo lo haré sobre el resto de los aspectos relacionados con este proyecto», apunta Helena Parga, bióloga, guía de Media Montaña y responsable de piriNATURE, comentando que más de una treintena de personas han mostrado ya su interés en participar en este encuentro virtual.
Parga señala que el estudio del glaciar rocoso de Cotiella se financia con un porcentaje de las actividades que realiza su empresa, siendo un ejemplo de financiación privada en la que colaboran los propios turistas. «”Tras la huella del Glaciar” –nombre genérico de la iniciativa- aúna la conservación y el estudio de este singular elemento geológico en un proyecto de investigación que nos lleva a recorrer ibones, rocas y el paisaje del que puede ser el glaciar rocoso activo más meridional de Europa, que nos cuenta la historia geológica de nuestro Pirineo y nuestra propia historia», abunda la directora de piriNATURE sobre esta propuesta que ha sido considerada como una de las mejores experiencias turísticas de Aragón en 2019.
La palabra “Webinar” a la que se alude en la convocatoria es la combinación de los términos “Web” y “Seminario”; es decir, se trata de un seminario impartido en línea transmitido por Internet. Su característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el o los conferenciantes. Como en cualquier evento presencial, el ponente está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. Los “Webinars” se dan en tiempo real, con fecha y horario específico, y se puede participar en ellos desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.