CHIMILLAS: V Trail solidario

0
938

13/MARZO/2022 DOMINGO/DEPORTE

En la sede de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se presentaba  una nueva edición del Trail Solidario Chimillas que tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo con una doble opción de recorrido: siete o dieciséis kilómetros. La prueba, que ya cuenta con trescientos inscritos, ha despertado el interés de los aficionados al atletismo popular y las solicitudes de participación tienen un crecimiento constante, por lo que se espera superar los trescientos cincuenta corredores en la línea de salida de Chimillas.

La carrera circulará por espacios de gran interés paisajístico, biológico e histórico como la Alberca de Cortés, la monumental Carrasca Becha y el carrascal de Chimillas dondes se conservan los restos de trincheras que fueron escenario de enfrentamientos durante la Guerra Civil. Tras la carrera principal se celebrará una prueba infantil con la que iniciar a los más pequeños en esta iniciativa que trasciende el estricto marco de una actividad deportiva.

El Trail de Chimillas es una prueba solidaria en la que se recogen fondos para financiar e impulsar la investigación de la gliomatosis cerebri. Mónica Sarasa, presidenta de la Asociación Izas, la princesa guisante, se ha congratulado de la posibilidad de recuperar, tras el tiempo de pandemia, este tipo de iniciativas que ayudan a sostener proyectos de estudio el nuevo proyecto de investigación traslacional del Hospital San Juan de Dios de Barcelona o la beca de 300.000 euros creada antes de la llegada de la covid. En este sentido, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que, además de recaudar fondos, visibilizan la problemática y colaboran en la labor de sensibilización social.

Los organizadores han agradecido la implicación de todos los patrocinadores y especialmente el apoyo prestado por el Ayuntamiento de Chimillas y la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

El alcalde de Chimillas, Miguel Torres, agradeció que se les deje colaborar en esta iniciativa que está arraigando con fuerza en el calendario festivo del municipio. Aprovechando este evento popular, informó de que pronto se abrirá un punto de recogida para enviar ayuda a Ucrania coordinado con el centro de recogida de Jaca en el que, singularmente, solicitan alimentos enlatados o de larga duración, medicamentos y productos de higiene infantil y femenina.

El acto de presentación de esta quinta edición del Trail Solidario Chimillas fue abierto por Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura y Deportes, quien, además de congratularse de la reactivación de estas iniciativas que aúnan deporte y solidaridad, ha instado a los habitantes de la Hoya a acercarse hasta Chimillas, a participar en la prueba o, sencillamente, a colaborar con los fines solidarios de esta iniciativa.  “El objetivo es loable y podemos conocer rincones maravillosos de nuestro territorio, rincones inspiradores como el entorno de la Alberca de Cortés o el carrascal de Chimillas”.

La prueba tendrá lugar el domingo 13 de marzo con salida a las 10:30 desde la localidad de Chimillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.