Cientos de barbastrenses participan en las fiestas infantil y adulta de Carnaval

0
461

Los barbastrense han demostrado un año más sus ganas de divertirse disfrazándose para disfrutar del carnaval, una celebración por la que han pasado cientos de niños, en la fiesta del viernes, y otros tantos adultos en la del sábado. En total, más de 700 personas han participado en los concursos de disfraces convocados por el Patronato Municipal de Fiestas, que han estado acompañados de actuaciones musicales y meriendas.

Si el viernes eran los niños los que, con sus disfraces, “tomaban” el recinto ferial para disfrutar de la fiesta infantil animada por el grupo Los Navegantes, el sábado han sido los jóvenes y adultos los que han salido a la calle vestidos con sus originales creaciones para participar en el carnaval barbastrense.

Un año más, el jurado ha tenido serias dificultades para elegir a los ganadores, ya que la imaginación de los participantes no tiene límites. De forma individual, en pareja y sobre todo por grupos, han abarrotado la plaza del Mercado y, acompañados de dos charangas y una batukada, han desfilado por el pasacalles ante la atenta mirada de muchos barbastrenses congregados en las calles y han disfrutado de la cena ofrecida por el Patronato Municipal de Fiestas en la pista de verano de la SMA.

En ese mismo espacio, cientos de personas disfrutaron de la actuación de Versión Española, que al igual que hiciera este verano en el Espacio Interpeñas, volvió a encandilar al público con sus versiones de los clásicos del pop y el rock español de los 80 y los 90. La lluvia no permitió a los músicos terminar el concierto, pero sí actuar durante cerca de dos horas.

Los ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:

Categoría individual

1º. Princesa del reciclaje

2º. Danoninos

3º. Contenedores de vidrio

4º. Los Totem

5º. Asterix y Obélix

Categoría grupos

1º. Circo teledirigido

2º. Sombreros

3º. Sacos de patatas

4º. Astronautas

5º. Costureros

Diplomas a los más coloristas

Animadoras

Diplomas a los más ecologistas

El mundo de Don Quijote

Los ganadores del carnaval adulto han sido los siguientes:

Categoría individual

1º. Gigantes

2º. Groot

3º. Alicia en el País de las Maravillas

4º. Chamán

Categoría grupos

1º. Orcos

2º. Pop Art

3º. Desayuno

4º. Los Reyes de Carmena

5º. Esquimales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.