Cierre del parking de la avenida Cortes de Aragón

0
754

El parquin de la avenida Cortes de Aragón ha dejado hoy de prestar servicio. Fue inaugurado el 23 de febrero de 2009 y ofrecía 300 plazas. El Ayuntamiento firmó un contrato el 25 de mayo de 2007 por el que adjudicó a la empresa Marcor Ebro, S.A. (única titular de Explotaciones Monzón, S.L.) la construcción y explotación durante 40 años de un parquin ubicado en un terreno municipal lindante con el Centro de Salud. El edificio pasaría a ser de propiedad municipal al finalizar la explotación.

 

“Explotaciones Monzón, S.L.” entró meses atrás en concurso de acreedores y el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza ordeno el pasado 19 de julio lo siguiente:

La disolución de la sociedad.

La resolución del contrato con el Ayuntamiento de Monzón.

El cese de la actividad.

Poner los bienes a disposición del Ayuntamiento.

De acuerdo con las cláusulas del contrato (basado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2000), el Ayuntamiento ha de asumir el inmueble y abonar el precio que se determine. La empresa se encuentra en “fase de liquidación” y su principal activo es el propio parquin.

 

El Ayuntamiento ha de resolver en los próximos meses acerca del importe del coste de la construcción y de las amortizaciones que hayan tenido lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.