Hablamos con algunos alcaldes de la comarca del Cinca Medio para que nos comenten sus deseos en este día tan especial como el 23 de abril, día de San Jorge y patrón de Aragón.
ALFÁNTEGA. José María Civiac
El alcalde de Alfántega, José María Civiac, tiene claro su deseo para San Jorge: “este año pedimos desde el ayuntamiento que nos vacunen a tod@s lo antes posible para que no se contagie ninguno de nuestr@s habitantes y poder volver a la normalidad próximamente”.
ALBALATE DE CINCA. Ricardo Chárlez
“Si pudiese pedirle un deseo a San Jorge, a ese resplandeciente caballero, le diría que nos mande la fortaleza y ánimo que transmitió a todos sus guerreros cristianos para poder levantarse y seguir hasta vencer. Estamos en una lucha diferente pero con alguna semejanza a esas batallas de caballeros y dragones: hemos tenido que lamentar pérdidas y protegernos, llevar escudos en forma de mascarillas; pero se nos está haciendo un poco larga esta situación y nos tiene a todos un poco desanimados. Necesitamos la unión, la fortaleza y el poder que demostró para que todos consigamos vencer esta batalla y juntos volver a sonreír”.
PUEYO DE SANTA CRUZ. José Miguel López
“Dice la leyenda que hace muchísimos años, rondaba el siglo IV, hubo un joven valiente llamado Jorge, que arriesgó su vida por salvar de las garras de un dragón a una hermosa doncella que casualmente era la hija del Rey. Ahora, rondando el siglo XXI, nos toca luchar a todos contra otro dragón, no tan grande, casi invisible, pero igual de peligroso. Desde Pueyo y en este día tan nuestro, deseamos para nuestros vecinos de la Comarca del Cinca Medio la valentía y la fuerza del joven Jorge para luchar contra él con otras armas: precaución, mascarilla y hasta pasar raticos en casa con un buen libro entre las manos. ¡Feliz día de San Jorge y un abrazo amigos!”.