Cine, charlas, música y yoga en la I Jornadas de la Mujer de Azanuy

0
188

 El Ayuntamiento de Azanuy ha programado un extenso calendario de actividades para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este sentido, entre los días 4 y 15 de marzo, tendrán lugar en el Salón Social diversas actividades que van desde una Sesión de Yoga, impartida por Ángeles Buil; diferentes charlas que giran en torno al papel de la mujer; y la proyección de diferentes películas. Todo ello, entre los días 4 y 15 de marzo, se agrupa bajo el título de I Jornadas de la Mujer de Azanuy.

Para la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Azanuy, esta es una Jornada que “nace con voluntad de quedarse a lo largo de los años con nosotros. La mayoría de participantes en ella lo hacen de manera altruista”. “Ha habido una respuesta tan positiva que hemos tenido que alargar la Jornada a dos fines de semana consecutivos”, finalizó.

Mister think passcar 14 julio

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

La I Jornadas constan de las siguientes actividades. Todas ellas tendrán lugar en el Salón Social de Azanuy:

►Miércoles 4 de marzo. 18:00 horas. Sesión de Yoga, impartida por Ángeles Buil. Iniciación en la filosofía del yoga, respiración y ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

►Jueves 5 de marzo. 20:30 horas. Proyección de la película Las horas, de Stephen Daldry.

►Viernes 6 de marzo. 20:30 horas. Charla La mujer a  través de la danza. Actuación de burlesque a cargo de la conferenciante Evita Dinamita, coorganizadora del Festival Internacional de Burlesque.

►Sábado 7 de marzo.18:00 horas. Charla Mujeres silenciadas, por Ana Rosa Ortega, de la Asociación de Danza de Azanuy.

19:00 horas. Sesión de música en directo a cargo de Ester Aventín, (Se acompaña de picoteo a cargo de  la asociación de Donas de Azanuy).

20:30 horas. Charla Las mujeres en  el sector de colectividades, por Susana Aguilar, de CCOO.

►Domingo 8 de marzo. 11:00 horas. Instalación lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y Lectura manifiesto 8M. El grupo 8M de Azanuy organiza una caravana que saldrá de Peralta pasando por Azanuy y San Esteban.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

►Jueves 12 de marzo. 20:30 horas. Proyección de la película El tiempo de las mariposas, de Mariano Barroso.

►Viernes 13 de marzo. 20:30 horas. Charla Ejercer el periodismo en el medio rural siendo mujer, por Mercedes Portella, periodista del Diario Altoaragón.

►Sábado 14 de marzo. 11:30 horas. Charla Vidas de mujeres en la antigua Mesopotamia, por Agnés García Ventura, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

►Domingo 15 de marzo. 18:00 horas. Proyección de la película La fuente de las mujeres, de Radu Mihaileanu. 

Mercedes Conde afirmó que “tras la proyección de esta última película, finalizaremos la Jornada con una charla/coloquio”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.