Ciudadanos consigue el apoyo de la DPH para reclamar los planes de restitución y obras pendientes en la Hoya de Huesca

0
207

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha dado su apoyo unánime a la propuesta planteada por el grupo de Ciudadanos (Cs) para instar al Gobierno de España a incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el Plan de Restitución de Montearagón, la redacción de este documento para el embalse de Almudévar y partidas para las obras de conducción de regadío para la Comarca de la Hoya de Huesca.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

En el primer caso, ha recordado el portavoz de Ciudadanos, Cristian Royo, cada año de retraso “supone inconvenientes tanto para el territorio que lleva esperando la justa compensación por los terrenos anegados, como para las administraciones, que deben hacer acciones de urgencia en patrimonio, carreteras o gastos añadidos”.

Por todo ello, el texto aprobado solicita la inclusión en los próximos PGE de “partidas suficientes y, en su defecto, con proyección plurianual para que se pueda acometer y culminar el Plan de Restitución por el embalse de Montearagón” y que se realice “a la mayor brevedad” el plan del embalse de Almudévar.

Igualmente, reclama que se incluyan partidas presupuestarias para la realización de las obras de conducción de regadío para la Hoya de Huesca, así como para el abastecimiento del agua de boca de Huesca y otros municipios de los que dependerá el embalse.

Impuestos Gobierno
Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Por otro lado, la formación liberal ha sacado adelante la moción para reclamar al Gobierno de España a que libere la actualización de las entregas a cuenta que le corresponden a los ayuntamientos altoaragoneses y comunidades autónomas de la recaudación del IVA de 2017.

El diputado ha preguntado también durante la sesión plenaria sobre las deficiencias que existen en la conexión a Internet en la provincia. “Esta institución ha realizado un importante esfuerzo con la extensión de la banda ancha, pero nos encontramos con que los municipios incluidos en el proyecto del Gobierno de Aragón tienen graves problemas de conectividad”, ha denunciado Royo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.