Ciudadanos pregunta por el futuro de la escuela de pilotos de Huesca

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El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha preguntado, para su respuesta escrita, al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, sobre el futuro de la escuela de pilotos de Huesca. Así lo ha dicho el portavoz del ramo, Carlos Ortas, tras las informaciones publicadas por los medios de comunicación y su aparente deslocalización para terminar en cierre.

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“Es preciso conocer la situación que vive la escuela de pilotos, ya que actualmente es la única actividad que reporta el aeropuerto”, ha subrayado el parlamentario de Cs, al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Aragón “una respuesta para relanzar la actividad”.

Asimismo, Ortas ha recordado que la estrategia aragonesa para la conectividad aérea, se impulsa desde la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda desde una herramienta como es la empresa “Promociones Aeroportuarias S.L.U”. Según el portavoz, “el Gobierno de Aragón lleva trabajando en esta estrategia desde 2016, la cual, trató de impulsar en el aeropuerto de Zaragoza, con cierto éxito, los vuelos de pasajeros; y aunque se ha ofrecido a diversas compañías el de Huesca, parece que de momento no hay interés por parte de estas.

Por otra parte, Ortas ha hecho hincapié en que en la última sesión plenaria, la formación liberal ya preguntó al consejero Soro por la «importancia de atraer  las escuelas de vuelo a Huesca para generar sinergias con la actividad», sin embargo los medios de comunicación recogenque el futuro de la escuela de pilotos está en el aire, y que según los empleados, se ha empezado a deslocalizar la actividad para acabar en el cierre.

Por ello, «es importante conocer cuál es el futuro de la escuela, y si las informaciones fueran ciertas, qué medidas tiene previsto tomar el Ejecutivo autonómico para tratar de alcanzar un acuerdo y relanzar la actividad», ha matizado.

El contrato actualmente se encuentra tomado por Airways Aviation Spain S.L., por razón de la subrogación operada en abril de 2016. Este contrato supone que prácticamente todas las operaciones de vuelo son de la escuela de pilotos.

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