Con la entrega de los certificados de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Agricultura y en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, a los 10 alumnos, 6 mujeres y 4 hombres, que han superado el periodo formativo, se clausuraba en Binéfar el Taller de Empleo “Surcos” II desarrollado por Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y financiado por INAEM.
Desde Cáritas y el Taller agradecen al Ayuntamiento de Binéfar «el apoyo que nos han brindado en todo momento y en especial a las técnicos de medio ambiente».
El taller se iniciaba el pasado 3 de febrero de 2020 con una duración de un año; se trataba de un programa mixto de empleo y formación que tenía como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados mayores de veinticinco años.
En al año 2015 Cáritas Diocesana Barbastro Monzón creaba la Escuela Taller “Surcos”, dirigida a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 25, que habían abandonado la educación reglada y necesitaban seguir formándose para encontrar un oficio adecuado a sus características.