Colecta empresarial desde Monzón para sufragar la logística de material básico a Ucrania

0
233

La Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, a solicitud de varios de sus socios, ante la especial situación provocada por la guerra en Ucrania y las diferentes peticiones de colaboración que están recibiendo; nos han trasladado que canalicemos las posibles aportaciones económicas de las empresas.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Las numerosas acciones que se están realizando, tanto a nivel particular, colectivo, como público, en su inmensa mayoría de recogida de material de auxilio y primera necesidad conlleva en paralelo unos costes económicos de logística necesarios y significativos. Unas necesidades que fueron trasladadas al presidente de la asociación, Ángel Más, por los voluntarios que están coordinando esas donaciones en nuestra localidad y en la que están colaborando directamente ya algunas empresas “La labor que están haciendo de recogida, selección y paletizar el material es digna de reconocimiento. Tras el primer envío de dos camiones trailers hace unos días, tienen prácticamente completo otro viaje que esperan enviar al finalizar este mes de marzo y cuyo coste de transporte está en torno a los 6.000€. Nos han solicitado esa colaboración y, junto con las administraciones locales, ayudaremos a sufragarlo” ha señalado Ángel Más.

Para optimizar los recursos y garantizando una total transparencia de los fondos recaudados la asociación pone a disposición de empresas y particulares el número de cuenta bancaria de la asociación. Con el montante económico obtenido se efectuarán los pagos correspondientes, siempre en coordinación directa con entidades públicas locales, como Ayuntamientos o Comarca; bien a través de ellos o directamente pagando a los que hayan realizado el servicio (empresa de transporte-logística …).

“Así mismo ante la masiva salida de personas, y que costará tiempo reconducir la situación e incluso no puedan regresar a su país a corto o medio plazo, empresas locales han manifestado su predisposición a contratar y adecuar, en la medida de su funcionamiento y con todos los requisitos legales, a las personas que se han acogido en nuestro territorio y quieran trabajar. El abanico es muy amplio en nuestra zona: mecánica, albañilería, labores del campo, selección y clasificación, hostelería (camareros, cocina), limpieza, electricidad, logística, empresas químicas etc.” apunta Mas.

Número de cuenta de Asociación de Empresarios M Cinca Medio Banco Sabadell –Monzón ES96 0081 1599 1900 0108 2016
NIF G22154173
Concepto: Donación Ucrania – Empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.