Comarca de Ribagorza renueva su portal turístico

0
120

La Comarca de Ribagorza presentó en FITUR su renovada página web de turismo. La actualización corresponde a una mejora de contenidos e imagen y la adecuación de un diseño más acorde a los nuevos soportes utilizados en la actualidad. Esta renovación mejora de la accesibilidad a una amplia y útil información, acortando los caminos de búsqueda y facilitando una navegación más intuitiva para aquellos que planifiquen su visita a Ribagorza.

En el mejor escaparate, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), José Luis López, Técnico de Turismo de la Comarca de Ribagorza, mostró este cambio en beneficio de los visitantes que preparen sus escapadas y excursiones en el corazón del Pirineo. La nueva plantilla del portal de Turismo Ribagorza ha reducido los menús textuales y se ha adaptado a las dimensiones de los formatos portátiles, con mayor uso en este momento, con un mayor dinamismo y elementos interactivos. Esta estrategia de evolución incide en aspectos visuales con la actualización de los iconos y tipografía de la vigente campaña de promoción turística comarcal ‘Inspira, expira’ y la utilización como presentación de grandes fotografías con un mayor atractivo, resaltando el rico patrimonio cultural y natural como puerta de entrada del turista en su viaje de experiencias por Ribagorza.

A una imagen “más moderna y llamativa se añade el refuerzo de los contenidos, revisados y actualizados, primando la inmediatez en el contacto con los usuarios”, indica Isaac Sanromá, consejero de Turismo de Comarca de Ribagorza. En este aspecto, se ha incrementado la visibilidad de información de actualidad, con una presencia mejorada de secciones como la agenda de eventos semanales, enlaces a las redes sociales del servicio o el refuerzo de la categoría de noticias que puedan servir de guía para los turistas en la programación de su visita de forma interactiva.

A este complemento se añaden otras estructuras fijas en las que hallar qué ver y qué hacer en Ribagorza, con detalles indispensables categorizados en aspectos esenciales como naturaleza, aventura, cultura, gastronomía o viaje en familia.

Desde la web es sencillo acceder a una completa base de establecimientos de hostelería o alojamientos, horarios de museos, salas de exposiciones y oficinas de información turística, contacto con agencias de viajes y de empresas de turismo activo, o una detallada descripción del patrimonio que es posible encontrar en cada uno de los 34 municipios ribagorzanos.

Se une a este catálogo la opción de descargar una variada gama de folletos y guías, un mapa descriptivo de la amplia red de senderos y rutas de las que disfrutar a pie o en bicicleta y la posibilidad de realizar una visita virtual a espacios emblemáticos como la Catedral de San Vicente de Roda de Isábena, los monasterios de Obarra y Alaón, el castillo de los Condes de Ribagorza de Benabarre o contemplar a vista de pájaro los principales valles del Pirineo, el Macizo del Turbón o la Sierra del Montsec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.