Comarca del Alto Gállego impulsa nuevas actividades para el bienestar y desarrollo de la juventud

0
365

Las áreas de Juventud y de Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego han puesto en marcha, un conjunto de iniciativas que buscan fomentar el arraigo, la participación y el bienestar de los jóvenes del territorio, con especial atención al medio rural.

Este miércoles 14 de mayo, a las 18:30 horas, el pueblo de Sardas acogerá la jornada “Aquí quiero vivir”, centrada en visibilizar el papel de los jóvenes agricultores y ganaderos del Alto Gállego. El programa incluirá una mesa de experiencias con protagonistas del sector, así como ponencias sobre ayudas disponibles para jóvenes y las posibilidades de aplicación de la tecnología agraria en cultivos. Una cita clave para promover el relevo generacional y el desarrollo sostenible en el entorno rural.

Por otra parte, la consejera de Servicios Sociales y vicepresidenta Comarcal, Nuria Pargada, ha anunciado que la asesoría de bienestar emocional para jóvenes de 14 a 30 años, hasta ahora gestionada por el Instituto Aragonés de Juventud (IAJ), pasa a ser responsabilidad directa de la Comarca, con financiación del propio IAJ. “Se trata de un servicio gratuito, confidencial y accesible, que puede solicitarse tanto de forma presencial como mediante consulta por correo electrónico”, ha detallado.

Desde el área de Juventud, su consejera, Vanesa Soria, ha presentado varias propuestas culturales y de ocio dirigidas a jóvenes y familias. Entre ellas, destaca el final de curso del taller de magia intergeneracional, que se celebrará el 3 de junio en el Molino Periel de Sabiñánigo. “Ha sido una actividad muy bien acogida y valorada”, ha afirmado.

Además, se ha puesto en marcha el ciclo humorístico “Alto Gállego de Risas 2025”, que llevará monólogos a diferentes núcleos de la comarca. David Aso actuará el 16 de mayo en Yebra de Basa; Daniel Fernández, el 23 de mayo y el 7 de junio en Escuer y Javierrelatre, respectivamente; Ángel Boira estará en Escarrilla y Laura Blasco en Hoz de Jaca. “Queremos llenar nuestros pueblos de sonrisas, invitar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar y compartir”, ha señalado Soria.

Finalmente, la Comarca ha adquirido un cañón de espuma que estará a disposición de los municipios que lo soliciten por un periodo de tres días, una iniciativa que busca dinamizar las actividades festivas y recreativas del verano.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Comarca del Alto Gállego con la juventud, el bienestar emocional y la dinamización social del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.