Comienza la segunda fase de las obras de mejora de la avenida de Pueyo

0
251

La reurbanización de la avenida de Pueyo supone el acondicionamiento de una franja peatonal hasta la calle de Nuestra Señora de la Alegría y el de una franja contigua a la plataforma de la carretera A-1234, en la cuneta occidental. La empresa Paobal ha iniciado los trabajos con un presupuesto de 153.796,50€ más IVA y un plazo de ejecución de dos meses y medio. La actuación cuenta con una subvención de 65.000€ del Plan Moves II.

El alcalde, Isaac Claver, recordó que “gracias al acuerdo alcanzado con el Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón, el coste total de las obras corre a cargo de las dos administraciones y supone una importante mejora de este acceso a la ciudad, dotando de una vía que incorporará carril bici, por primera vez iluminación en esta zona y un nuevo pavimento”. Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico y el Consistorio alcanzaron un acuerdo para ejecutar un proyecto de mejora en dos fases, la primera correspondiente a la Comunidad Autónoma, y la segunda al Ayuntamiento, alcanzando una inversión total aproximada de 300.000 euros.

La actuación supone la implantación de un carril bici segregado bidireccional, la continuidad del sistema de alumbrado público mediante la preinstalación de red soterrada, implantación de recogida de aguas pluviales, restauración de redes de riego afectada, la ampliación de aceras y la colocación de aparca bicis en el tramo peatonal.

Además, se intervendrá también en la mejora de la pavimentación del aparcamiento que se encuentra situado frente al Instituto, que correrá a cargo del Ayuntamiento.

El primer edil destacó que “esta intervención junto a la pavimentación de la Avenida Almunia y las obras del Paseo San Juan Bosco mejoran las entradas a la ciudad, que son las primeras imágenes para los visitantes que llegan a Monzón”, además “en este caso, se trata de una mejora integral: pavimiento, soterramiento de cableado, iluminación… y carril bici, que supone un paso más hacia una localidad más sostenible”.

La ampliación del carril bici fomenta la movilidad peatonal, en bicicleta u otros medios sostenibles para acceder a los centros educativos del IES Mor de Fuentes y Monzón 3 y las deportivas como las pistas de atletismo, los campos de fútbol, las pistas de tenis, pabellón polideportivo, piscina climatizada, parque acuático y centro de actividad deportiva y pádel “Zona Sport”.

Esta obra se incluye en el Plan de Movilidad Sostenible y permitirá, por ejemplo, ir en bici por carril desde la Rambla de Aragón y Cataluña hasta el Monzón 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.