Comienzan las obras de construcción de la nueva conducción de agua potable al Polígono Industrial “Riols” de Mequinenza

0
437

La empresa Ogisa Infraestructuras S.A.U. ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva conducción de agua potable al Polígono Industrial “Riols” (PIR). La obra supone una inversión de 251.141,55 euros que asume el Ayuntamiento de Mequinenza con fondos propios ante la negativa de las instituciones implicadas en facilitar, al menos, parte de la financiación después de una década de reclamaciones.

Fira Sant menardo 2023

Se trata de una actuación largamente reclamada desde el consistorio antes los recurrentes problemas de calidad de agua de boca debido a la ubicación de la captación, en el tramo final del río Segre, en una zona donde ha crecido mucha vegetación en las últimas tres décadas por la mala gestión del embalse de Riba-roja y la acumulación de lodos provenientes del desembalse de Barasona en la década de los 90.

Esta nueva infraestructura, una tubería  enterrada de 16 centímetros de diámetro y de 3.320 metros conectará la red de abastecimiento de agua potable del núcleo urbano con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Polígono, eliminando la actual captación que se desmantelará solucionando así las necesidades actuales y futuras de las empresas instaladas o que se puedan instalar en dicha zona industrial con suelo disponible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.