Comienzan las obras del nuevo parque-mirador de Selgua

0
572

La empresa Horpisa Sobrarbe ha iniciado los trabajos de urbanización de un nuevo parque-mirador en Selgua, ubicado en las antiguas escuelas, por un importe de 226.467,47€ IVA incluido y un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los concejales de Urbanismo, Nuria Moreno, y Selgua, Carlos Perella, han visitado el arranque de los trabajos.

Isaac Claver ha señalado que “recuperamos y dotamos sentido a un espacio que se encontraba totalmente abandonado desde hace muchos años y que tiene una de las mejores vistas panorámicas de todo nuestro entorno. Además, esta nueva obra nos permitirá completar una oferta de ocio y turística en el núcleo con la ermita de San Salvador, las trincheras y la fuente medieval Pozo Gil”.

Por su parte, Nuria Moreno ha indicado que “al final se han podido resolver todos los problemas técnicos que han surgido en su tramitación, ya que era un proyecto muy complejo. Ahora sí que esperamos que las obras puedan realizarse con normalidad para que puedan disfrutar los vecinos y visitantes de este nuevo mirador”.

Carlos Perella, nuevo concejal del Área, ha añadido que “este es un proyecto que ya estaba iniciado y, ahora, en este nuevo mandato vamos a seguir trabajando en la mejora de Selgua y Conchel para que sus vecinos gocen de los mejores servicios y espacios de ocio posibles”.

El proyecto, redactado por Clara Mur, consiste en el diseño de un espacio libre público en las denominadas Antiguas Escuelas de Selgua, creando una agradable zona de encuentro y generando un punto de atracción para nuevos visitantes al realizar un parque-mirador hacia el Pirineo aprovechando las vistas excepcionales que proporciona la altura del cerro, según se detalla en la memoria justificativa.

La urbanización contempla una plaza urbana, un mirador, un paseo arbolado, una zona de rampas, un plaza-paseo y un parque infantil.

Esta intervención es una histórica demanda vecinal para poner en valor una zona de Selgua, que se ubica en un cerro, que permite darle ese valor de ocio y turístico para los vecinos y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.