Aprovechando el parón forzoso, este miércoles la empresa adjudicataria de las obras de renovación de la pista de atletismo ha iniciado los trabajos de subsanación de las deficiencias detectadas tras la ejecución de la obra, el pasado año. Mondo Ibérica prevé finalizar esta actuación en tres semanas siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.
Las obras, que afectan a la zona norte de la pista de atletismo, consisten en el levantamiento de las tres capas del pavimento de la zona de la ría y la cruceta y el levantamiento y posterior colocación de aproximadamente 60 metros de tartán en varias áreas del anillo de la pista donde se encuentran las principales deficiencias. El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, recuerda que estos trabajos “no suponen ningún coste adicional para las arcas municipales que invirtió más de 450.000 euros en la renovación de la pista, ya que los gastos derivados de su reparación debe asumirlos la empresa adjudicataria”.
Desde enero, cuando se alcanzó el acuerdo transaccional que permitía resolver el expediente de resolución del contrato iniciado por el Ayuntamiento al no poder recibir la obra a causa de las deficiencias detectadas, los atletas han utilizado esta infraestructura con normalidad a la espera de las reparaciones, pospuestas hasta primavera para evitar que las condiciones meteorológicas del invierno causaran nuevas deficiencias.
En un principio estaba previsto acotar la zona de actuación para que los atletas continuaran utilizando la pista de atletismo pero el cierre de las instalaciones a causa de la crisis sanitaria lo hace innecesario. De esta forma, se aprovecha “para acometer estas obras y tener la instalación en perfectas condiciones para cuando llegue el momento de volver a utilizarlas tanto en entrenamientos como en competiciones”, explica el concejal de Deportes, Eliseo Martín.