Completa la “Trinchera viviente” a la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre

0
181

Vuelve la “Trinchera viviente” a la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre, este domingo 22 de mayo con todos los pases completos

La cuarta edición de la “Trinchera Viviente” ha conseguido colgar un año más el cartel de completo. Más de 200 personas asistirán como público a estas visitas guiadas teatralizadas a la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de mayo y comenzarán a las 10 y media de la mañana. Está organizada por el Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcubierre y el Grupo de Recreación Primera Línea.

 

Desde el área comarcal de Turismo agradecen la excelente acogida que un año más ha tenido esta propuesta que persigue el doble objetivo de dinamizar el territorio y de poner en valor un recurso turístico, además de contribuir a divulgar nuestra historia.

 

Se accederá en diferentes horarios, previa inscripción, a través de ocho grupos compuestos por más de una veintena de personas cada uno. Desde la organización se informa que no se podrá acceder a la Ruta Orwell durante la actividad sin inscripción previa. La IV Trinchera viviente se llevará a cabo mediante un recorrido circular con visitas teatralizadas que se desarrollarán a lo largo de todo el día en las trincheras rehabilitadas de la posición Monte Irazo en la Sierra de Alcubierre. En esta cuarta edición participa medio centenar de recreadores de ocho asociaciones procedentes de diferentes comunidades autónomas.

 

Además, se podrá visitar de forma gratuita durante el fin de semana el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres. Una medida tomada por el Ayuntamiento de Robres con motivo del reciente Día Internacional de los Museos, que conmemora con la apertura gratuita de los tres museos con los que cuenta el municipio monegrino: el dedicado a la Guerra Civil en Aragón, el Museo Etnológico y el Museo “Julio Maza”.

 

El horario del Centro de Interpretación de Robres es de sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

 

Más información en el teléfono 974 570 090 y en el correo electrónico turismo@monegros.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.