La Estación de Autobuses de Barbastro luce ya en su fachada principal y gracias al artista barbastrense David Gatta, el proyecto Murarte de la Comarca del Somontano y el apoyo del Ayuntamiento de Barbastro un mural en el que se reivindica el vino del Somontano y otros productos clave de la gastronomía de la comarca como el Aceite del Somontano o el Tomate Rosa.
El mural, completado durante estos meses de mayo y junio, se ha realizado gracias al convenio de colaboración dotado con 60.000 euros que la Comarca del Somontano rubricó en su día con los ayuntamiento s de Barbastro, Azara, Estada, Peraltilla, Huerta de Vero y Torres de Alcanadre para, mediante murales de gran formato y según explica la consejera de Turismo de la Comarca del Somontano Pilar Lleyda “plasmar la vida de nuestra comarca y contar historias de su gente, de su tierra y de sus productos más singulares”. Hoy, y junto al artista, el Alcalde de Barbastro Fernando Torres, el Presidente de la Comarca Saúl Pérez, la propia Pilar Lleyda y el concejal de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro Javier Garcés han podido contemplar el mural finalizado. “El resultado final es inmejorable. El edificio ha cambiado a mejor y todos podemos verlo. Hay que dar las gracias a David Gatta por su trabajo, que es excelente, como siempre”.
El Ayuntamiento de Barbastro, y así lo detalla el concejal de Servicios Javier Garcés, ha colaborado en la ejecución del mural encargándose, antes de iniciarse los trabajos, de la limpieza y el acondicionamiento de la fachada, que presentaba humedades y con la instalación de los elevadores de tijera que David Gatta ha utilizado durante las tareas ejecutadas. “Es lo que hemos aportado y el resultado final es excelente. Cuando se planteó esta ubicación, desde la oposición se posicionaron en contra y trataron de generar controversia, pero teníamos claro que el resultado iba a ser bueno para la ciudad. Hoy, todos podemos verlo: el edificio mejora su aspecto y la Plaza Aragón es todavía más interesante y atractiva. Barbastro gana otro emblema y, aunque sabemos que queda mucho por hacer, podemos decir que el trabajo de mejora de la ciudad no se detiene”, explica el edil.