Conato de incendio en Foradada del Toscar

0
710
Al final se quedó en una anécdota pero la situación vivida ayer en Foaradada del Toscar supuso una excelente muestra de la colaboración entre distintos departamentos y cuerpos para combatir los incendios.
La rápida intervención del operativo contra el fuego evitó que el pequeño incendio declarado ayer junto al caserío urbano de la localidad ribagorzana de Foradada del Toscar llegara a desarrollarse en plenitud afectando al final a unos 1000 metros cuadrados de un terreno de chopos, matorral y sotobosque. La borra soltada en gran cantidad estos días por los chopos afectados favoreció y avivó un fuego provocado por causas que se están investigando.
No obstante la rapidez en el control y extinción del incendio, la proximidad de las llamas a las viviendas habitadas generó momentos de cierto temor entre los residentes que rápidamente dieron la voz de alarma. Ante el peligro de que las llamas saltaran a las casas, inmediatamente se montó un considerable operativo en el que participaron el helicóptero y la cuadrilla helitransportada con base en la cercana Boltaña, el retén de la cuadrilla terrestre de lucha contra el fuego con base en Laspuña y efectivos de los bomberos y de los APNs ribagorzanos.
Los trabajos de extinción del incendio consiguieron controlar las llamas y extinguirlas sin que éstas llegaran a afectar a las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.