Concentración en Benasque por la Hora del Planeta

0
597

 

Con motivo de la convocatoria de «La hora del planeta» propuesta por la organización WWF, los alumnos del Centro de Enseñanza Secundaria Valle de Benasque han decidido sumarse a esta convocatoria mundial y llevar a cabo una concentración este sábado día 19 entre las 20,30 y las 21,30 en la Plaza del Ayuntamiento de Benasque.
«Desde el C.E.S. intentamos concienciar al valle del gasto de energía que consumimos. Para ello, hemos decidido dedicar una hora este sábado 19 de marzo a realizar un apagón en el pueblo de Benasque ya que de esta forma ayudaremos a nuestro planeta y podremos aportar nuestro granito de arena», comentan los convocantes esperando que esta iniciativa tenga un efecto concienciador entre sus conciudadanos sobre la necesidad de reducir el consumo energético.

Una breve historia sobre el origen de la “Hora del planeta”

En el año 2004, frente a los descubrimientos científicos, WWF (organización internacional de conservación de la naturaleza) pidió a la agencia de publicidad Leo Burnett en Sidney (Australia) proponer ideas para involucrar a los australianos en el tema del cambio climático. La idea de un cambio a gran escala fue acuñada y desarrollada en 2006, originalmente bajo el título «The Big Flick» o «El Gran Golpe». WWF Australia presentó su concepto a los medios y las autoridades acordaron respaldar el evento La Hora del Planeta 2007, que se celebró el 31 de marzo en Sidney, Australia a las 7,30 pm, hora local.

En el 2008 se sumaron a la Hora del Planeta apagando todas sus luces no esenciales los siguientes edificios: Empire State (Nueva York, USA), Sydney Opera House (Sidney, Australia), Sears Tower (ahora Torre Willis en Chicago, USA) y National Monument (Jakarta, Indonesia).

Incluso Google obscurece su página de inicio para promover la Hora del Planeta; se puede leer la frase: «Hemos apagado las luces. Ahora es tu turno» (We’ve turn the lights out. Now it’s your turn).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.