Conchel contará con tres puntos wifi de última generación

0
520

Tras la finalización del proyecto de despliegue de fibra óptica en Conchel, que permite a la localidad contar con la conectividad digital máxima, ha arrancado la segunda fase de este proceso, la instalación de tres puntos wifi de última generación en la Casa de la Cultura, la plaza de la iglesia y las piscinas municipales, bajo la denominación Conchel Digital.

El de Conchel será el primero de los tres proyectos que se pondrán en marcha, seguido por los de Selgua y Monzón, y llega una vez ha finalizado el despliegue de fibra óptica realizado por Embou-MasMovil y que permite alcanzar velocidades de 30 megabites por usuario conectado. “Los vecinos de Conchel se podrán conectar a estas wifis modernas, bajo el nombre de Conchel Digital, en las inmediaciones de estas tres zonas elegidas por ser puntos de reunión de los residentes”, señala el concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero.

Las previsiones apuntan a que la próxima semana comience este mismo proceso en Selgua para, una vez finalizado, trasladarlo a Monzón. Guerrero agradece su labor al concejal de estos núcleos y resalta la importancia de ambos “dentro del necesario despliegue de servicios. La transformación digital es una de las prioridades en este Ayuntamiento a la hora de implementar y sensibilizar en los procesos propios de la Administración, los autónomos, las pymes y las nuevas necesidades que van a ir teniendo los vecinos en esta nueva era digital”. 

El responsable municipal asegura que desde el Ayuntamiento “existe la voluntad de que todo el municipio sea territorio inteligente y esté totalmente preparado para la nueva economía del siglo XXI. Desde la Concejalía de Innovación y Transformación Digital trabajamos para dotar de fibra y óptima conectividad no solo a Monzón y sus zonas industriales sino también a los pueblos pedáneos de Conchel y Selgua”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.