Concierto de Mosicaires en Graus

0
252

Parecía que estaba gafado pero, después de varias cancelaciones y postergaciones, el esperado concierto didáctico del grupo local Mosicaires pudo celebrarse el pasado sábado haciendo las delicias de los –escasos, desgraciadamente, por culpa de las limitaciones de aforo que marca la situación sanitaria- espectadores que disfrutaron enormemente del recital celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura grausina.
Organizado por la Biblioteca Pública “Baltasar Gracián”, el concierto contó con la presencia de cuarenta afortunados que desde hacía varios días habían reservado sus entradas para asistir a este espectáculo basado en el libro-CD “El secreto de Iberia impura” con el que Mosicaires han recorrido buena parte de la geografía aragonesa . Otros muchos quedaron fuera al no poder acoger el recinto a más espectadores debido a la citada limitación por cuestiones de seguridad.
Con una formación limitada a un terceto y ante un público entregado, Mosicaires fueron desgranando sus canciones e invitando a los espectadores más jóvenes –mayoritarios en esta cita- a conocer distintos instrumentos “clásicos” y la sonoridad de elementos cotidianos, como morteros, mesas o cucharas, que pueden ser excelentes herramientas para interpretar música. Todo ello dentro de un marcado tono didáctico no exento de una agradable vertiente lúdica que hizo las delicias de la concurrencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.