Concluye la ruta solidaria CAMINUS MONEGROS

0
372

Robres acogía la mañana del lunes la meta de esta iniciativa, organizada por la asociación sin ánimo de lucro del País Vasco CAMINUS, y ha brindado una cariñosa acogida a los protagonistas de esta aventura: Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández. Ambos padecen distrofia muscular y han recorrido Los Monegros en sillas de ruedas adaptadas, durante nueve etapas, acompañados como apoyo en la furgoneta por Antonio González, con el objetivo principal de conseguir fondos para contribuir a la investigación de las enfermedades minoritarias.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, la alcaldesa de Robres y vicepresidenta comarcal, Olga Brosed, junto a vecinos y vecinas de la localidad monegrina han querido estar presentes esta mañana en la recta final de este reto. El próximo paso es la realización de un documental sobre este periplo por parte de la productora “Pecas Voladoras”, que esperan que se pueda estrenar a finales de diciembre.

 

Cansados pero muy contentos y satisfechos por haber concluido con éxito el reto solidario CAMINUS MONEGROS, que ha consistido en recorrer con silla de ruedas adaptada, durante diez días, casi 400 kilómetros por la estepa monegrina, con el fin de visibilizar las enfermedades minoritarias y recaudar fondos para su investigación.

 

Así se mostraban al cruzar la meta en Robres esta mañana los protagonistas de CAMINUS MONEGROS, Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández, quienes junto a Antonio González, que ha acompañado como apoyo en una furgoneta, coincidían en destacar “la belleza de los paisajes y del patrimonio natural y cultural de Los Monegros, así como la hospitalidad de la gente de la comarca que nos ha apoyado en todos los municipios y nos hemos sentido muy arropados y esto nos ha dado alas para seguir adelante, porque también ha habido momentos duros, pero de eso se trataba de superar retos y de demostrar que aunque se padezca este tipo de enfermedades, se pueden hacer muchas cosas y lo hemos vuelto a conseguir, tras la anterior experiencia del Camino de Santiago, Caminus Monegros ha sido espectacular y no tenemos palabras para agradecer todo el apoyo que hemos recibido en esta comarca maravillosa que tiene tantos atractivos”.

“Objetivos cumplidos, mucha ilusión y alegría” es lo que sentía al llegar al final de la aventura Rubén Zulueta, presidente de Caminus. “Nos ha costado mucho esfuerzo organizar esto y siento mucho orgullo por mis compañeros y estoy muy agradecido. Hemos conseguido algo que parecía imposible. Hemos vivido cosas muy bonitas e intensas”, añadía Zulueta, quien sobre Los Monegros opinaba que “es una comarca con un encanto muy especial y sobre todo tiene una gente maravillosa, que nos ha dado muchas fuerzas para seguir adelante”.

 

Por su parte, el presidente comarcal, Armando Sanjuan, se ha mostrado “satisfecho y contento por cómo se ha desarrollado la ruta y por la colaboración con esta iniciativa en la que los municipios se han volcado y hemos demostrado que Los Monegros es un territorio solidario, además de que también supone un medio para dar a conocer nuestra comarca”. Sanjuan ha recordado que “desde el área comarcal de Turismo, con el apoyo del área comarcal de Protección Civil, se han diseñado las nueve rutas que han completado el itinerario que hoy concluye y con el que han recorrido buena parte de nuestra comarca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.