Concluyen las actividades deportivas comarcales del curso 2020-2021 con un balance positivo a pesar de la pandemia

0
86

El 11 de junio, finaliza el plazo para apuntarse a la oferta comarcal de verano que presenta nuevas propuestas y está dirigida a monegrinos y monegrinas de todas las edades y de todos los pueblos de la comarca. Inscripciones en www.losmonegros.com

diputacion de huesca artes visuales
Mr think junio Passcar

Un total de 330 personas han participado en las actividades físico-deportivas que han tenido lugar en una veintena de pueblos durante la pasada temporada de otoño-invierno. Finalizado recientemente el curso, el balance que realiza la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler Villa, es muy positivo, puesto que “a pesar de las restricciones que ha provocado la pandemia, desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte hemos sabido reaccionar y adaptar la actividad siempre cumpliendo la normativa sanitaria que ha ido variando en función de la evolución de la situación”.

 

En este sentido, la consejera comarcal agradece “el apoyo de ayuntamientos y personas usuarias que han demostrado confianza en la labor que realizamos y que, en definitiva, revierte en una mejor salud y calidad de vida para los monegrinos y monegrinas”. Soler señala que “ha sido un curso difícil” y se muestra especialmente satisfecha por haber podido llegar a una veintena de pueblos, donde se han realizado hasta quince actividades deportivas diferentes para personas de todas las edades: gimnasia de mantenimiento, yoga, pilates, gimnasia rítmica, multideporte, psicomotricidad, patinaje, spinning, fútbol sala, espalda sana, baloncesto, entrenamiento funcional y pádel.

 

Asimismo, agradece la profesionalidad y entrega de la plantilla de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros que ya están trabajando en la puesta en marcha de las actividades físico deportivas de verano, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, 11 de junio, a través del enlace que se encuentra en la página web comarcal www.losmonegros.com

 

Actividades de verano

La Fundación para la Promoción y el Deporte de la Comarca de Los Monegros propone para este verano atractivas actividades que componen una completa oferta de carácter deportivo y lúdico para la temporada estival dirigida a todas las edades.

 

La oferta deportiva presenta novedades este verano, ya que se añaden nuevas propuestas como hipopresivos, GAP, rutas infantiles en BTT o yoga y, además, la escuela comarcal de verano propone a través de “En mente”, una interesante forma de desarrollar habilidades motrices y del pensamiento mediante el juego. Además, continúan las refrescantes actividades acuáticas con natación para todas las edades, fitness acuático y acuadance.

 

Según ha señalado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, “nuestro objetivo es seguir promocionando el deporte y el ocio saludable para toda la población monegrina y en todos los rincones de nuestro territorio, lo que se convierte en un fin más importante que nunca dada la actual situación, siempre cumpliendo la normativa vigente, y con la intención también de contribuir a dinamizar nuestro territorio, que en estos tiempos demanda alternativas atractivas como las que estamos ofreciendo”.

 

En concreto, la programación incluye actividades infantiles con: escuela de verano, patinaje, pádel/tenis y rutas en BTT. Actividades para jóvenes y adultos: pilates, yoga, GAP, entrenamiento funcional, running e hipopresivos, y actividades acuáticas para todas las edades: natación infantil, para bebés, para adultos, fitness acuático y acuadance.

 

Se establecen tres turnos para las actividades, el primero comprende del 21 de junio al 9 de julio; el segundo, del 12 de julio al 31 de julio, y el tercero del 2 al 20 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.