Como en otras zonas de Ribagorza, la ermita de San Martín de Capella fue escenario este pasado domingo de una concurrida romería en la que los capellenses estuvieron acompañados por familiares y amigos de otras partes de la comarca.
Entre ellos, invitados de excepción, los integrantes del Centro Excursionista Ribagorza sintieron el cariño de sus anfitriones y, con ellos, disfrutaron de las nunca bien ponderadas artes gastronómicas de los miembros de la Peña La Meliguera que ofrecieron a todos una estupenda comida que supo mejor al degustarse en excelente compañía.
Los trabajos que viene realizando en los últimos el infatigable Joaquín Sesé están devolviendo el esplendor de este conjunto de San Martín que, a tenor de lo que muestra lo que se está recuperando, tuvo mucha mayor importancia de la que tradicionalmente se creía. Pero los trabajos de Joaquín no se limitan a la ermita y su conjunto arquitectónico sino que han propiciado la dignificación de un entorno que se ha convertido en un perfecto escenario para encuentros como el de la histórica romería.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Concurrida romería a la ermita de San Martín de Capella