‘Conectadas’, un espacio para la igualdad en Sobrarbe

0
208

Nace un nuevo programa impulsado por la Comarca de Sobrarbe, desde el centro Comarcal de Servicios Sociales, que pretende trabajar por la igualdad real en el territorio. Dirigido por Carmen Fuentes Santiago, agente de igualdad, se abordará cada semana un contenido sobre feminismo, igualdad y otros aspectos relacionados con este concepto y los logros, barreras y obstáculos que aún hay que vencer.

El primer contenido acerca a conceptos básicos de la materia tales como qué es el feminismo y por qué se habla de igualdad, a la vez que trata de desmontar mitos que se han ido tejiendo a lo largo de la historia además de los logros conseguidos.

Cada semana se hablará sobre feminismo, violencia de género en jóvenes, discriminación laboral, salud de mujeres, deportes femeninos y feminizados, mujeres influyentes en la historia, cine con perspectiva de género …

Raquel Soler, coordinadora del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe, explica que “queremos realizar acciones integrales en materia de igualdad durante todo el año y no sólo en los días puntuales.  Para ello hemos creado dentro del equipo del centro un grupo estable de profesionales que trabajarán durante todo el año programando actividades y teniendo la perspectiva de género como eje transversal”.

Como en la campaña “Comarca cuidadora de las emociones”, este contenido se difundirá a través de las redes sociales y la emisora de radio comarcal, para llegar al mayor número de población posible. Así, los vecinos de Sobrarbe, y todo aquel que quiera reflexionar sobre estos temas y aprender sobre ellos, podrán seguir las publicaciones en los perfiles de Instagram y Facebook del Servicio Social de la Comarca de Sobrarbe, @sobrarbesocial, y a través de un espacio semanal en Radio Sobrarbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.