“Contempllacions” gana el concurso de microcuentos CientoCincuenta

0
499

 

“Contempllacions” de Gabriel Sanz ha sido el relato ganador de la décima edición del concurso de microliteratura CientoCincuenta que organiza el área de Cultura del ayuntamiento de Graus y al que han concurrido cincuenta y seis originales.

El joven autor foncense participó en este certamen que este año tenía al turismo como argumento con el relato vencedor titulado “Contempllacions” escrito en aragonés ribagorzano y que transcribimos a continuación:

Contempllacions

L’home cerra las tapas del llibro. Recorda ben la zaguera estada a la ciudat. La expedicion, a las ordens d’aquel estratega. Es suyos amors. Las aventuras al Regimiento de Dragons. Per la cabeça de l’home desfilan príncipes, pintors i escultors. Capitans mercenarios de negra armadura. Composicions musicals el atabalan, raixosas lluminarias el enllucernan. L’home é presa d’un pánico gelador. Chupiu, ixafegán, a entrepuçons, se senta a un banco de la pllaça, one l’aire fresco el desperta, acaricián-lo. Respira. Rebaixa pulsacions. Tranquilizán-se, comença a recitar uns versos de Foscolo. Quí diria, desfeit l’encantamiento, disparau encara bel flash per es curiosos turistas que el observan, que Jack no é Stendhal, i que la Pllaça de Graus, el llibro al suelo, no é la Santa Croce de Fllorencia.

 

El jurado ha estado compuesto por los concejales del Ayuntamiento de Graus Ángel Laguarta y Carlos González (también profesor de literatura), por el filólogo y crítico literario Carlos Bravo, y por el técnico de cultura del Ayuntamiento de Graus Jorge Mur. El premio del concurso es de 150 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.