La carretera de acceso a Llanos del Hospital en Benasque continúa cerrada ante el riesgo de avalanchas y aludes.
En el tramo la A-139 entre Benasque y los Llanos, concretamente en la zona de Senarta, el riesgo de aludes continúa siendo de 4 sobre 5 por lo que, para garantizar la seguridad en la circulación y de los trabajadores que se ocupan del mantenimiento de la vía, esta carretera permanecerá cerrada hasta que se reduzca el riesgo de avalanchas de nieve sobre la calzada.
En este sentido, durante la tarde de ayer se produjeron dos aludes importantes en los puntos kilométricos 66,5 y 66,7. También se ha producido un nuevo alud en la zona de Rosec.
Desde el Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón anuncian que a primera hora de mañana miércoles se emitirá un nuevo informe y se actuará con los medios necesarios, si las condiciones climatológicas lo permiten, para proceder al desencadenamiento de aludes controlados y a la limpieza de la vía con el objetivo de dejar expedita la carretera hasta los llanos del Hospital donde permanecen aislados 41 clientes y 22 trabajadores del centro invernal.