Continúan a buen ritmo las jornadas sobre la migración otoñal en Biscarrués

0
113

Como cada fin de semana, las actividades vinculadas al río vuelven para mostrar los secretos de la migración otoñal de las aves. En esta ocasión será a través de un recorrido especial por los sotos del Gállego, en el tramo que discurre junto al pueblo de Erés. Gracias a Pablo y Chema, guías naturalistas, el paseo servirá para descubrir rastros, especies, adaptaciones y comportamientos de las especies animales y vegetales que lo conforman. Las plazas son limitadas, y las inscripciones se gestionan a través del correo jornadasriogallego2020@gmail.com. Además, el programa completo de actividades, así como los detalles de las mismas están disponibles en la web www.riogallego.org.

balnearios vilas del turbon entre noticias

El río Gállego es un río lleno de vida, su bosque de ribera lleno de arboles monumentales y una gran diversidad vegetal lo convierten en una destacada escuela botánica donde descubrir el increíble mundo de las plantas. El bosque mediterráneo que lo rodea ofrece en otoño una despensa natural cargada de frutos que aprovechan aves y mamíferos para acumular grasa antes de la llegada del invierno.

Especialmente en el mes de octubre, miles de pequeñas aves que descienden de Europa hacia el sur en una todavía desconocida migración otoñal utilizan este lugar para esconderse y reponer fuerzas. El otoño convierte este espacio natural de la Hoya de Huesca en un lugar único, donde los secretos que esconde la naturaleza pueden ser descubiertos y un paseo por las orillas del río Gállego puede convertirse en una experiencia sorprendente.

Estas jornadas, financiadas con fondos del departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón, se desarrollan durante todos los fines de semana de septiembre y octubre, sumando casi 20 actos con un claro protagonismo ambiental y cultural. Hasta el pasado fin de semana, en el que se aplazaron las actividades previstas por causas meteorológicas, más de 300 personas habían participado ya en las mismas.

El sendero botánico de la Galliguera es visitable durante prácticamente todo el año, y tiene su propia guía específica, editada por la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos. Está dividido en varios sectores y puede recorrerse total o parcialmente, saliendo desde los núcleos de Biscarrués o Erés, o desde el puente de hierro de Santa Eulalia de Gállego.

Mister think passcar 14 julio
balnearios vilas del turbon entre noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.