Convenio con el Ayuntamiento de Binéfar para la construcción de un nuevo polideportivo

0
816

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar por un importe de 300.000 euros para el presente ejercicio destinado a realizar las obras de un pabellón polideportivo junto a El Segalar. La actuación será cofinanciada por el consistorio.

Las actuaciones de este convenio son el inicio y ejecución de las obras de este pabellón que irá destinado a la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otras actividades de sala., además de un nuevo edificio que servirá de servicios que contará con los espacios auxiliares necesarios para un almacén, cuarto de instalaciones, vestuarios, aseos, sala de deportes y un aula multiusos.

El edificio proyectado corresponde a la tipología de pabellón polideportivo y se resuelve en planta baja de forma rectangular unas dimensiones de 32,70 m. por 47,15 m. En la actualidad, junto al polideportivo El Segalar se encuentra ubicada una instalación municipal de piscinas descubiertas de verano, con una gran superficie libre de césped donde se proyecta la ejecución del nuevo pabellón.

La Comunidad Autónoma de Aragón ostenta la competencia exclusiva en materia de deporte, conforme a lo dispuesto en el artículo 71.52 del Estatuto de Autonomía, competencia que comprende en especial su promoción y la regulación de la formación deportiva.

De conformidad con la Ley 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón, en su artículo 6.o) establece. entre las competencias de la Comunidad Autónoma de Aragón la de aprobar, en colaboración con el resto de Administraciones públicas de la Comunidad, los criterios de planificación en materia de instalaciones deportivas de uso público y de sus servicios, así como la de ejecutar el Plan Director y sus planes sectoriales de construcción y mejora de las instalaciones deportivas de uso público.

Sobre la base de dicha competencia, en el Anexo IV de la Ley 17/2023, de 22 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad para el ejercicio 2024, se dispuso una subvención nominativa a favor del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) con el fin de colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas de esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.