Convenios para impulsar la labor de la Banda Chicotén y el Orfeón Serrablés en Sabiñánigo

0
1316

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y las asociaciones Banda de Música Chicotén y Orfeón Serrablés han  suscrito esta mañana un convenio a través del cual el Ayuntamiento les contrata para diferentes actuaciones, a cambio de una subvención. Así, la Banda de Música Chicotén recibirá 5.500 euros, y ofrecerá cinco conciertos y un pasacalles, mientras que el Orfeón Serrablés actuará en tres ocasiones a cambio de 1.500 euros. Además, el Ayuntamiento apoya a estas agrupaciones desde hace años con otro tipo de ayudas, como la cesión de locales o la impresión de documentos.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, anunciaba que este año se ha incrementado la partida destinada a estos convenios, que comenzaron como subvenciones y hoy se hacen como un contrato. El alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento se seguirá ofreciendo este respaldo y “se continuará apoyando” la labor de estas agrupaciones. Por su parte, Berta Ferández, concejala de Cultura, ha dicho que “es un verdadero orgullo” firmar estos convenios con asociaciones locales, que trabajan por mantener el tejido asociativo y que son muy importantes para el municipio.

También los representantes de las agrupaciones han puesto de manifiesto sus buenas relaciones con el Ayuntamiento y su agradecimiento hacia el apoyo que suponen estos acuerdos para poder seguir trabajando.

Lola Baídez, del Orfeón Serrablés, que cumplirá el próximo año 45 años de trayectoria, ha explicado que parte del dinero se destinará a los gastos de la próxima actuación del Orfeón en Zaragoza el próximo día 17 y al concierto que tendrá lugar el 2 de julio en el Molino Periel.

Miguel Sánchez, presidente de la Banda Chicotén, ha señalado que, en su caso, las partidas se destinan a renovar trajes y a proyectos futuros como la grabación de un disco. La banda cuenta con 17 años de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.