Convocado un concurso fotográfico sobre el río Ésera

0
114

La Asociación Ramiro I de Graus ha convocado el Concurso de Fotografía “Río Ésera” que tiene como objetivos tanto potenciar la imagen de este curso fluvial con rincones de innegable belleza como acercar el río y lo que representa a unos ribereños que, en buena medida, viven a espaldas de él o denunciar las afecciones medioambientales existentes en sus casi cien kilómetros de recorrido.
«No deja de ser preocupante los escasos accesos al cauce del río desde sus núcleos ribereños que nos encontramos a lo largo del Ésera o los muy contados lugares de esparcimiento ciudadano que existen en sus orillas», sostiene Angel Aventín, presidente de la entidad convocante del certamen, quien entiende que este concurso puede servir para dar a conocer el río y sus bellezas «a propios y extraños, a residentes y visitantes» y contribuir a establecer una nueva manera de entender la vecindad con un cauce a veces peligroso «pero que es una impresionante fuente de riqueza a todos los niveles» .
La convocatoria del concurso está también motivada por la imposibilidad física de poder celebrar este verano el Campeonato del Mundo de Piedras en Equilibrio que desde 2016 viene convocando la Asociación Ramiro I a orillas del Ésera. «Es otra manera de hacer visible el río y, quién sabe, de dárselo a conocer a nuestros convecinos de Zaragoza y Teruel que tendrán con el concurso un acicate más para recorrer las localidades y os parajes por los que atraviesa», apunta Aventín.
Según establecen sus promotores, las fotografías a concurso podrán presentarse entre el 1 de junio y el 30 de agosto, tienen que haber sido realizadas exclusivamente en este período de tiempo y deben ser remitidas al correo electrónico ramiroprimero1063@gmail.com. En el email se hará constar el nombre, apellidos y DNI del autor, su dirección y teléfono de contacto, así como una descripción de la ubicación de la fotografía presentada. Las bases recalcan que se aceptarán fotografías tomadas en cualquier punto del río Ésera, desde su nacimiento en el macizo de La Maladeta hasta su confluencia con el río Cinca al final del congosto de Olvena.
La inscripción es gratuita y podrá participar cualquier persona mayor de edad presentando hasta un máximo de tres trabajos que deberán presentarse en formato digital JPG y no podrán ser alteradas digitalmente. Tampoco se admiten fotomontajes. Un jurado compuesto por miembros de la Asociación convocante asesorados por fotógrafos profesionales dará a conocer su fallo antes del 10 de septiembre. Los ganadores serán premiados con tres lotes de productos ribagorzanos cedidos por empresas de la comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.