La Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso “Los Relojes” convoca el Premio Ascaso 2016 con el objeto de reconocer aquellas personas, empresas o instituciones que más hacen para acercar el cine de autor al medio rural. El premio es un reconocimiento que no conlleva retribución alguna y consta de una escultura diseñada y realizada por el artista de Aínsa Jesús Sanz.
Los premiados en las ediciones anteriores han sido:
2013: Programa El Séptimo Vicio de Radio Nacional de España – Radio 3.
2014: Festival de Cine de Cans (Galicia) y Certamen de Cine de Viajes del Ocejón (Castilla – La Mancha), exaequo.
2015: Tesa E. Giner García, activista y directora de la Muestra de Cine de Villores (País valenciano)
Cualquier persona, debidamente identificada, puede presentar candidatos-as a través de la página de internet http://www.cineascaso.org/#premio explicando los motivos y razones por los que entiende que esa persona, empresa o institución merece este premio. El plazo de presentación de propuestas será del 1 de Abril al 15 de Mayo de 2016.
Con las candidaturas presentadas, los miembros de la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as votarán el ganador-a de la edición 2016, que será anunciado a finales del mes de junio. La decisión de la asamblea de la Asociación será inapelable y a su criterio y, si bien estará debidamente motivada, no se dará otro tipo de explicación a los proponentes de candidaturas.
El premio se entregará en el lugar de Ascaso en un acto convocado a tal efecto la tarde del sábado 28 de Agosto de 2016. La persona premiada deberá garantizar su presencia en el acto.






















