Convocan un Testing fotográfico en el entorno de Montfalcó

0
495

El Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad, OCB, de la Baja Ribagorza ha convocado la celebración del “X Testing de Biodiversidad Punto BV Espacio Pirineos OCB Baja Ribagorza” para este próximo domingo 15 de mayo con una ruta interpretada del espectacular entorno de Montfalcó, a orillas del río Noguera Ribagorzana.
El programa diseñado arranca a las 9 de la mañana con el encuentro de participantes en el aparcamiento de Viacamp. Desde ahí, los asistentes se dirigirán por pista –prácticamente asfaltada salvo unos centenares de metros- a Montfalcó, donde se iniciará el testing matinal en el aparcamiento y la fuente contigua de la localidad. Será el punto de partida de un recorrido amplio y sorprendente por los alrededores de esta localidad -famosa en los últimos tiempos por ser el lugar de salida de la célebre ruta de las pasarelas sobre el congosto de Montrebei- que se prolongará hasta la hora de comer y en la que se espera que los asistentes “capturen” con sus cámaras numerosos ejemplares de la variada fauna y flora de esta zona.
Según señalan sus convocantes, este Testing pretende contribuir al conocimiento de la biodiversidad del territorio ribagorzano. «Supone, además, un atractivo turístico para la comarca», subrayan invitando a participar en él a quienes estén interesados «en pasar una buena mañana con gente que comparte el interés y el disfrute de nuestro entorno a través de la fotografía». La ruta es accesible a la mayoría del público, y la toma de fotografías servirá para identificar el mayor número de especies, tanto animales como vegetales, así como hábitats y elementos de etnografía y geología.
El grupo irá guiado por los organizadores -todos ellos usuarios y o socios de BV con amplios conocimientos de la zona- y los participantes tendrán plena libertad para abandonar el recorrido en cualquier momento. Los niños deberán ir acompañados por un adulto, siendo la asistencia a la actividad gratuita. También apuntan los convocantes que no son necesarios conocimientos previos ni ser socio de la entidad organizadora aunque, no obstante, recomiendan a los participantes hacerse usuario del Observatorio de la Biodiversidad –trámite así mismo gratuito- para subir las fotografías realizadas a sus distintas galerías y compartirlas con numerosos expertos y aficionados usuarios de esta red.
Para participar en la actividad el requisito es inscribirse mediante el formulario de inscripción antes del viernes 13 de Mayo, suscribiendo el código ético de BV. Para recibir el formulario o para cualquier consulta, los interesados se pueden dirigir a puntobvgraus@hotmail.com. Los documentos de información e inscripción al testing están disponibles para descarga en el siguiente enlace al blog del OCB Baja Ribagorza: http://ocbbajaribagorza.blogspot.com/2022/04/x-testing-de-biodiversidad-punto-bv.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.