Cortada la calle Mayor por la amenaza de ruina de una casa

0
560

La calle Mayor ha sido cortada al tráfico de vehículos y el paso de peatones a las dos y media de la tarde de hoy por la amenaza de ruina de la casa del número 15, que se encuentra deshabitada desde hace años.

La valla de prohibido el paso se ha colocado a la altura de la calle La Cuesta (conecta perpendicularmente con la calle Arriba), que circunstancialmente también está cortada por unas obras de derribo. El tramo sin circulación de la calle Mayor, de unos 15 metros de longitud, no cierra la entrada a ninguna casa habitada, ni de un lado ni de otro.

Los servicios técnicos de Urbanismo han activado el protocolo para asegurar el inmueble. Sin embargo, dadas las fechas festivas, se desconoce con exactitud cuándo se resolverá la situación. Lo seguro es que la calle estará cerrada durante toda la Semana Santa y que el Ayuntamiento actuará en la casa (demolición) “lo antes posible”. Los peatones disponen de la alternativa del enlace de las calles La Cárcel y Arriba, para llegar a la plaza de Santa María, y también, por abajo, el de la plaza Mayor y la calle San Antonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.