Cuarta reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento para la Crisis del Coronavirus

0
62

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha convocado una nueva reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento para la Crisis del Coronavirus.

A dicha reunión están citados la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Servicios e Infraestructuras; el teniente de alcalde y concejal delegado de Régimen Interior y Hacienda; los miembros de la Junta de Portavoces; y el secretario del Ayuntamiento de Barbastro y también ha sido invitado el presidente de la Comarca del Somontano.

Es la cuarta vez que se reúna esta Junta de Coordinación y Seguimiento para la Crisis del Coronavirus, establecida por Decreto 436 de 17 de marzo de 2020. Su objetivo es informar de las actuaciones realizadas por la Alcaldía en relación al control de la crisis causada por el coronavirus, y realizar cuantas aportaciones se consideren oportunas para la planificación de lucha contra esta pandemia mundial.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, tras agradecer la labor de todos los colectivos que siguen desarrollando su trabajo durante este estado de alerta, ha informado a los asistentes de las medidas y actuaciones desarrolladas desde la última reunión.

A continuación, el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, ha hecho un repaso de los servicios prestados desde el ente supramunicipal, especialmente a través del Servicio Social de Base y desde el Área de Servicios en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. En este aspecto, ha incidido en que se había atendido la solicitud planteada desde el Centro de Salud de Barbastro y desde el centro de Pediatría de contar con un contenedor verde de uso exclusivo para cada uno de ambos centros.

En la reunión también se ha comentado la ampliación de las medidas de limpieza y desinfección, que se han ampliado a los vehículos oficiales, así como de las colaboraciones que se están recibiendo en el Ayuntamiento 

Además, los portavoces de los grupos políticos han realizado varias propuestas referidas a distintas áreas, además de comentar algunas medidas en las que el Ayuntamiento ya está trabajando con el fin de para paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.