Cuatro familias se instalan en los pueblos gracias a `Somontano Alquila´

0
249

El programa Somontano Alquila, para favorecer el acceso a la vivienda en el medio rural en régimen de alquiler o a través de la venta, está dando ya sus primeros frutos desde su andadura en marzo. Cuatro familias con catorce miembros en total, oriundas de localidades fuera del Somontano, ya han firmado sus respectivos contratos de arrendamiento en viviendas de cuatro localidades de la comarca: Pozán de Vero, El Grado, Castillazuelo y Radiquero (en este último caso la familia se instalará en septiembre).

Mister think passcar 14 julio

Tras el inicio del programa se ha contactado con 22 de los 29 ayuntamientos de la Comarca de Somontano para darlo a conocer y acercar los servicios que presta de asesoría inmobiliaria y jurídica a los propietarios de viviendas que se encuentran cerradas. Los técnicos de Somontano Alquila han realizado una prospección de 85 viviendas sin habitar, 17 de las cuales se hanincorporadoa la Bolsa de Alquiler.

También se ha recopilado información de locales y solares y ya se dispone de un registro de 28 entre ambos.

Por otro lado, se ha creado una página web de uso restringido (una intranet) para propietarios y familias interesadas que funciona desde finales de mayo. En ella las familias interesadaspueden ver la información de las casas disponibles en cada momento para alquilar. En dicha página web se incluyen fotografías, características de la vivienda, precio alquiler,etc.

Este verano el programa sigue en marcha con nuevas acciones en los municipios. Así se va a intentar hacer llegar la información a posibles propietarios que viven fuera, y que de una forma u otra en verano regresan a sus localidades de origen. Para ello se van a organizar charlas y/o reuniones con grupos de propietarios para explicarles el programa, y animarles a sumarse a él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.