«Cuidados en el Alzheimer» a cargo de FARALZ

0
506

Ayer miércoles 14 de diciembre en la Sede Comarcal se impartió una charla sobre «Cuidados en el Alzheimer» a cargo de FARALZ (Federación de Asociaciones de Alzheimer de Aragón),

La sesión fue inaugurada por Dª ROSA Mª CIHUELO SIMÓN, Directora General de Derechos y Garantías de los usuarios del Gobierno de Aragón y organizada en colaboración con la Comarca de la Ribagorza y la FAMCP, la ponencia central se centró en “Cuidados en el Alzheimer”  a cargo de ANA Mª SANCHO EGIDO, Trabajadora Social de Alzheimer Aragón y CARMEN ARNAL FERRER, Trabajadora Social de Alzheimer Huesca; en la que se realizó una breve descripción de la enfermedad, se informó de consejos útiles para cuidar a la persona enferma de alzheimer: la alimentación, adaptación del hogar, higiene, vestido, cómo conseguir que sigan activos en actividades cotidianas y también de las emociones tanto del cuidador como del enfermo.

Al acto asistieron la Presidenta y el Vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza, Dª LOURDES PENA SUBIRÁ y  D. MARCELINO IGLESIAS CUARTERO y el Alcalde de Benabarre y Diputado en las Cortes de Aragón, D. ALFREDO SANCHO GUARDIA.

El Consejero de Sanidad y la presidenta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) han suscrito un convenio de colaboración para la implantación de la Escuela de Salud en Aragón, que pretende ser un lugar de encuentro sociosanitario con el objetivo prioritario de informar y formar con la mirada puesta en el cuidar además del curar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.